Seguimiento Satelital

¿Cómo funciona el seguimiento satelital?

Todos los equipos GPS, que hay en el mercado, detectan la posición del vehículo mediante pulsos que emiten un grupo de satélites que circundan la tierra.  Una vez que el equipo detecta su posición (latitud y longitud), esta se transmite a un servidor que procesa esta información para que sea utilizada por los usuarios, ya sea de manera gráfica mediante un grupo de mapas o en una base de datos de lugares.

Para hacer llegar la información desde el dispositivo que está en el vehículo al servidor se puede hacer de tres maneras, por radio, por señal celular GPRS o por señal satelital, la de radio es la más limitada, la de transmisión satelital es la más costosa y la de señal celular es la que está teniendo el crecimiento más rápido porque se utiliza la infraestructura de las empresas telefónicas que proporcionan este servicio como uno más de toda la gama que manejan.

Los equipos que distribuimos nos permiten elegir el equipo más adecuado a sus condiciones de seguridad que requieran, ya que tenemos una variedad que nos permite trabajar en las siguientes plataformas:

SERVICIOS DE SEGUIMIENTO SATELITAL

dupli

EQUIPOS DUPLICADOS O REDUNDANTES

Esta opción permite que colocando dos equipos, ya sea en el mismo vehículo o uno en el tracto y otro en el remolque los delincuentes se confíen al detectar y desactivar uno de estos. El segundo equipo tiene una tarifa mínima.

gl

EQUIPOS PÓRTATILES

Cuenta con una batería recargable y por ser del tamaño de un encendedor, puede ser colocado dentro de la mercancía, escondido en el vehículo o en la ropa de una persona.

La tarifa de servicio de seguimiento de este equipo es inferior al de los equipos fijos.

cel

SEGUIMIENTO SATELITAL DE TELÉFONOS INTELIGENTES

Mediante el programa REMORA-LU, los teléfonos inteligentes funcionan de la misma manera que los equipos instalados en los vehículos, quedando integrados en la flotilla del REMORA como un equipo más, plataforma desarrollada para equipos con sistema operativo android.

Para este servicio también se tiene una tarifa especial de bajo costo.

panic

BOTÓN DE PÁNICO INALÁMBRICO

Para evitar que a partir del botón de pánico localicen el equipo de seguimiento satelital tenemos un botón de pánico inalámbrico que proporciona mayor seguridad.